Honduras transparente

Reinaldo Rueda regresa a la selección mayores de Honduras

agosto 2, 2023 | by hondurastransparente.com

Reinaldo Rueda regresa a la selección mayores de Honduras.

El técnico colombiano Reinaldo Rueda, reconocido por una larga carrera cómo técnico de clubes y de selecciones de varios países, de nuevo toma las riendas de “La Bicolor” en su camino hacia el próximo mundial de fútbol de la FIFA.

El profe Rueda, quien ya había dirigido las riendas del equipo catracho entre 2007- 2010, regresa con la misión de liderar y preparar al combinado nacional en la fase clasificatoria del Mundial 2026.

Su regreso a la selección de mayores, ha generado una ola de entusiasmo y esperanza entre hinchas y aficionados, quienes esperan que su amplio palmarés como técnico de fútbol sean la cuota de experiencia para mejorar su rendimiento.

Si bien, la selección hondureña ha tenido resultados inconsistentes y no ha logrado clasificarse para la final four de la Nations League.

Además, su bajo desempeño en Qatar 2022, obligó a que fuera ubicado en el bombo 3 de la última Copa de Oro disputada.

Reinaldo Rueda renueva la esperanza en “La Bicolor”

Rueda tras su primer paso por la selección de mayores, dejó un legado importante al clasificar a Honduras a su segundo mundial de fútbol en Sudáfrica 2010, un éxito que como seleccionador espera revalidar y superar el rendimiento futbolístico de los jugadores convocados.

Actualmente, Honduras ocupa el puesto 80 en el ranking FIFA, lo que refleja un bajo desempeño reciente en los partidos.

Sin embargo, la selección cuenta con jugadores talentosos como Anthony Lozano, Alberth Elis y Maynor Figueroa, quienes podrían ser clave para mejorar el rendimiento del equipo.

También, se presenta un desafío importante para el profe Rueda, ya que equipos de la región como México, Costa Rica y Estados Unidos se han venido consolidando como potencias emergentes del fútbol.

Reinaldo Rueda es conocido por su capacidad para potenciar nuevos talentos y fomentar un estilo e idea de juego efectivo.

El reto es grande, pero la presencia de Reinaldo Rueda en el banquillo es la cuota de un hombre de muchas batallas, mesura y visión para encarar una competencia tan exigente como es la fase clasificatoria a un mundial de fútbol de la FIFA.

Con el apoyo de la afición y la entrega decidida de los jugadores de “La Bicolor”, buscaremos hacer nuevamente historia bajo la dirección del técnico colombiano que ha dejado un punto muy alto al frente de nuestra amada selección de fútbol.

RELATED POSTS

View all

view all