Honduras transparente

La posición de la nueva presidente de la CSJ de Honduras, magistrada Rebeca Raquel Obando.

agosto 1, 2023 | by hondurastransparente.com

Mafias de la Justicia en Honduras la Nueva Presidente de la CSJ, Rebeca Lizette Raquel Obando.

Este año y después del trabajo realizado por la Junta Proponente de los Integrantes de la nueva Corte Suprema de Justicia- CSJ, la magistrada Rebeca Lizette Raquel, fue electa por el pleno de los magistrados como la nueva presidenta de ese poder del estado, para el periodo 2023-2030.

Se trata de una abogada y jurista con amplia trayectoria de 68 años, con más de 20 años de experiencia y práctica en el sistema de justicia del país.

La Presidenta Rebeca de la CSJ de Honduras debe pasar del discurso a los hechos:

El pasado 11 de julio, la magistrada Rebeca concedió una entrevista a Radio Globo, al terminar una reunión con la delegación de Naciones Unidas vinculada al proyecto de la MACCIH- Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras.

En dicha entrevista, la magistrada fue contundente al afirmar que existen redes de corrupción que operan impunemente en cortes y tribunales del sistema de justicia de Honduras.

Además, exhortó a los periodistas a que la apoyaran para identificar a través de la investigación y la denuncia periodística, esos nichos de corrupción judicial, que ella y su corte han venido “a adecentar y combatir”.

La lucha contra la corrupción, debe ser una causa que llame a la unidad nacional

Damos como un medio de denuncia periodística, todo el beneficio de la duda al compromiso manifestado por la Sra. presidente de la CSJ, Magistrada Rebeca Raquel Ovando.

En un caso de secuestro del sistema de justicia civil, que se viene dando en la ciudad de San Pedro Sula, la presidenta de este alta corte se manifieste con acciones concretas para combatir lo que ella misma calificó de “nichos de corrupción judicial” haciendo uso de sus facultades y recursos que la Ley le otorgan.

Primero, para investigar  y luego para hacer justicia de cara a la ciudadanía, contra personajes que ejercen el derecho de manera corrupta en complicidad con una Magistrada y cinco jueces de lo civil de San Pedro Sula.

También se incluyen firmas de abogados y algunos empresarios que pactan y pagan jugosos sobornos, a cambio de sentencias y resoluciones viciadas y amañadas.

Señora presidenta de nuestra nueva CSJ, en usted depositamos nuestra confianza para combatir frontalmente a estos “nichos de corrupción judicial”.

¡HONDURAS SE LO MERECE!

RELATED POSTS

View all

view all