Honduras transparente

Clan de la magistrada Edna Judith González Cubero: Red de Corrupción Judicial en Honduras.

julio 19, 2023 | by hondurastransparente.com

4

El Clan de la magistrada Edna Judith González Cubero ha estado operando como una mafia judicial perfectamente organizada.

Tanto así que, ha adquirido la categoría de crimen organizado en San Pedro Sula, Honduras, a pesar de que aún logra pasar desapercibida.

Se trata de una estructura criminal judicial, la cual opera a través de la participación y coordinación de familiares, amigos afines y funcionarios cómplices que ante la tentación del dinero fácil y otros bienes se han prestado, para someter la justicia mediante la promulgación de sentencias al margen de la ley, en casos de alto impacto económico.

De acuerdo con investigaciones preliminares, han superado más de mil ochocientos cincuenta millones de lempiras (L. 1850,000,000), lo cual equivale a unos USD 74 millones.

¿Cómo funciona el Clan de la Magistrada Edna Judith González?

El montaje de esta red de corrupción judicial, ha ocasionado una toma hostil del sistema de justicia civil en la ciudad de San Pedro Sula.

Allí son “vox populi” a nivel de empresarios y firmas serias de abogados, lo que genera gran interés.

La magistrada Edna Judith González Cubero de la sala civil, de la Corte de apelaciones en San Pedro Sula, lidera esta poderosa red junto con su esposo, el abogado litigante, Wilfredo Misael García Castillo.

Ambos son prestigiosos profesionales en San Pedro Sula, Honduras, lo que les ha permitido accionar sin levantar sospechas.

Asimismo, esta red de corrupción judicial está conformada por familiares de la Magistrada Edna Judith González Cubero.

Dichos familiares son dos tías, Edna Patricia y Cynthia Guadalupe González Castro. También hace parte su prima Inés Yadira Cubero González.

Por parte de su esposo “El patrón”, se encuentra Daniel García Castillo, quien actúa como mensajero de la organización.

En otro eslabón de esta organización criminal están cinco jueces de letras de lo civil de San pedro Sula.

Esta red de fraude a la justicia, sigue manipulado los fallos judiciales para garantizar resultados favorables a individuos con poder e influencia.

Mientras que los derechos y las causas que tramitan los ciudadanos ante la justicia están siendo pisoteados por este sofisticado entrampamiento a la Justicia.

Además, se ha descubierto que estos reconocidos personajes en los estrados judiciales, han acumulado una gran fortuna familiar, ligados directamente a los casos que lleva la firma de abogados González & Asociados.

Casos Vinculados

Fuentes cercanas que vienen destapando esta olla de corrupción, han proporcionado pruebas concluyentes que vinculan al abogado Wilfredo Misael García Castillo y su esposa, la magistrada Edna Judith González Cubero en numerosas transacciones ilegales.

Estas pruebas van desde declaraciones de testigos, grabaciones y documentos filtrados que revelan la magnitud de la trama de corrupción en la que están involucrados la parentela de estos “honorables” abogados.

Uno de los casos más controversiales en los que se ha visto involucrada la magistrada Edna Judith González, fue una demanda contra la alcaldía de San Pedro Sula.

Frente a este proceso, la entonces jueza González Cubero fue investigada por acoger una demanda que buscaba una indemnización por parte de la alcaldía de San Pedro Sula, por un monto de aproximadamente 1,000 millones de lempiras.

Este descubrimiento revela un abuso sistemático de los procedimientos y decisiones de la rama judicial en San Pedro Sula.

Con el fin de favorecer a individuos con intereses que desconocen de forma flagrante las leyes.

¡Honduras exige justicia!

Es urgente que se tomen acciones firmes, para eliminar esta aberrante organización criminal de abogados y funcionarios judiciales.

Es de vital importancia restablecer la confianza en el sistema judicial en Honduras.

En especial los habitantes de San Pedro Sula merecen una justicia imparcial, sin ningún manto de duda y libre de manos e influencias corruptas.

RELATED POSTS

View all

view all