Honduras transparente

Clan De La Magistrada González ¿Familia o Concierto Para Delinquir?

julio 14, 2023 | by hondurastransparente.com

3-1

En la ciudad de San Pedro Sula- Honduras, se está presentando uno de lo más vergonzosos escándalos de corrupción judicial, un clan familiar de “prestigiosos” abogados litigantes.

Esto está sucediendo en los juzgados civiles y la forma como se están tramitando los litigios y demandas civiles.

Este es liderado por el abogado Wilfredo Misael García Castillo y su esposa, la magistrada Edna Judith González Cubero; quien tan solo hace 3 meses fue elegida nueva integrante de la Corte de apelaciones en asuntos civiles, en San Pedro Sula.

Esta reconocida pareja de los estrados judiciales de la ciudad, de forma sospechosa tienen un alto porcentaje de éxito en las demandas civiles que representan su bufete de abogados, González & asociados.

Incluso, se ha mencionado que, para obtener éxito en las pretensiones y cuantías de los pleitos y litigios judiciales es necesario contratar los servicios de esta firma de abogados.

Existen serios indicios que, a través de sobornos y chantajes a cinco jueces de letras de lo civil, manipulan a favor de intereses torcidos los fallos de la Justicia civil.

¿Un clan familiar?

Otros parientes de este reconocido matrimonio cumplen también un papel importante en los escándalos de corrupción.

Como es el caso de las tías de la magistrada González, Edna Patricia y Cynthia Guadalupe González Castro.

Estas damas de la justicia prestan sus “servicios” de abogadas, en los negocios que están en cabeza de Wilfredo García, quien tiene el remoquete de “El Patrón” dentro esta poderosa red de fraude a la justicia.

No se puede pasar por alto que las tías de la magistrada González, ya han sido vinculadas e investigadas penalmente por fraude continuado mediante apropiación indebida de millonarias cantidades de dinero.

Además, han sido investigadas por la CNBS en casos de lavado de activos por el manejo de fondos en cuentas bancarias de origen sospechoso.

De acuerdo con investigaciones serias y confiables que han puesto la lupa en el modus operandi de esta organización criminal.

Se calcula que el monto de los sobornos y recursos desviados por esta red de delincuentes licenciados en derecho, alcanzan los mil ochocientos cincuenta millones de lempiras (L. 1850,000,000), es decir USD 75 millones. 

En esta organización de delincuentes de cuello blanco, aparece Inés Yadira Cubero González, prima de la magistrada González quien actúa como Notaria de los pleitos civiles representados por dicho bufete.

El hermano de “El patrón”, también hace parte como pasante de derecho y cumple las funciones de ser el mensajero de tan próspero negocio familiar.

En este caso el tiempo es oro, no se puede seguir permitiendo que siga impune.

Van posando como ilustres abogados en los estrados judiciales de San Pedro Sula, el clan familiar de la magistrada González y su esposo.

RELATED POSTS

View all

view all