Honduras transparente

¡Las Nuevas Maras! El Clan De La Magistrada González Cubero Y Su Esposo

julio 12, 2023 | by hondurastransparente.com

1

 Jaque mate al sistema judicial: El clan de la magistrada Gonzáles, responsables de la resolución de casos y sentencias viciadas que superan más de 1850 millones lempiras (USD74 millones en Honduras). 

La magistrada Edna Judith González Cubero y su esposo Wilfredo Misael García Castillo, uno de los abogados litigantes con mejor “reputación” en la ciudad de San Pedro Sula, por su nivel de éxito en la resolución de casos.

Ambos están implicados en una trama de corrupción, por el favorecimiento de la justicia a intereses ocultos, a cambio de millonarios sobornos.

En el transcurso de los últimos años se ha conformado una poderosa red de corrupción judicial en los “juzgados de letras de lo civil” en San Pedro Sula.

Esta organización, es liderada por el reconocido abogado litigante en el área civil, Wilfredo García aliasEl Patrón “y su esposa, alias “La Jefa”; quien hace 5 meses fue ascendida a magistrada de la Corte de Apelaciones de San Pedro Sula.

Es importante destacar el papel fundamental que desempeña la magistrada González Cubero en esta conspiración contra la administración de justicia, por su condición y cargo en este tribunal.

Dicho tribunal es la instancia más alta de cierre de los pleitos y demandas civiles en esta importante ciudad de Honduras.

Modus operandi

Esta red de corrupción judicial, está soportada, a través de presiones y sobornos a los cinco “jueces de letras de lo civil” de ese tribunal.

Este entramado con intereses turbios, busca tener un control de los fallos y sentencias judiciales, las cuales son “subastadas” al mejor postor en litigios y pleitos judiciales de alta sumas de dinero.

Esta red de fraude judicial, opera en coordinación con familiares, directos de Jefa y El Patrón como es el caso de las abogadas litigantes, Edna Patricia González Castro y Cynthia Guadalupe González Castro, quienes son tías de alias La Jefa”.

Este clan familiar opera a través de la reconocida firma de abogados González & Asociados.

Además, Inés Yadira Cubero González, quien es prima de la magistrada González Cubero y opera dentro de esta “organización familiar”, como notaria en los casos que maneja la red.

En último lugar, esta red de entrampamiento de la justicia está conformada por Daniel García Castillo, quien es hermano y mensajero de alias El Patrón.   

También la integran amigos y funcionarios que actúan en calidad de cómplices, quienes han sucumbido ante la tentación del dinero fácil.

Estos se han prestado para manipular de forma vulgar y descarada a la justicia mediante la promulgación de sentencias viciadas en sonados casos, amparados bajo la firma de abogados denominada González & asociados.

Organización del Clan De La Magistrada González

Se tiene evidencia que, hasta el momento, esta organización con intereses oscuros ha manejado resoluciones y sentencias de casos que superan más de mil ochocientos cincuenta millones de lempiras (L. 1850,000,000), lo cual equivale a unos 74 millones de dólares.

Para dimensionar la proporción de este descalabro; a finales del 2022, el Banco Interamericano de Desarrollo, aprobó un préstamo de US$75,9 millones para mejorar las condiciones de vida de 50.000 hogares en extrema pobreza de Honduras, a través del Programa Red Solidaria”.

No es la primera vez que la magistrada González, se ve involucrada en un escándalo de corrupción.  

En junio de 2015, en su despacho como jueza de lo civil, se presentó una demanda contra la corporación sampedrana.

Esta fue promovida por el incumplimiento de un contrato de arrendamiento de 3 predios ubicados en el sureste de San Pedro Sula, utilizados por comerciantes y vendedores informales.

Dentro de este proceso la hoy magistrada González siguió adelante con esta demanda y desconoció la ley de Contratación del Estado, para favorecer intereses privados, afectando las finanzas de la ciudad.

Gracias a estos sobornos de privados corruptos a los que se les ha dado una “licencia” para favorecer sus intereses, la corrupción ha infiltrado profundamente el sistema judicial.

 Convirtiendo así la administración de justicia en una farsa y en una mercancía vendida a intereses perversos y al mejor postor.

¿DONDE ESTÁN LAS EVIDENCIAS?

Hasta este punto de la denuncia habrá quienes quieran continuar calificándola como un libelo, por ello sugerimos a las autoridades correspondientes que busquen de oficio las respuestas y evidencias irrefutables a través de:

1)       Identificación de todos aquellos juicios y resultados de fallos y sentencias vinculadas al “Patrón” en su condición de litigante, o cualquiera de su equipo de abogados sub litigantes denunciados en la presente, en las salas de lo civil de San Pedro Sula.

2)       Análisis Legal de las sentencias viciadas, emitida favorables al “Patrón” y su equipo, contrarias al derecho y los procedimientos de ley.

3)       Cuantificación millonaria del valor de todos los juicios ganados por la red de corrupción judicial con ganancias repartidas entre litigantes jueces, una magistrada y autoridades de instituciones estatales.

4)       Investigación y resultado de análisis de cuentas bancarias y bienes inmuebles registrados a nombre de cualquiera de los mencionados o sus familiares directos, incluyendo patrones de consumo de tarjetas de crédito y transferencias bancarias nacionales e internacionales, que han sido utilizadas por esta organización de corrupción judicial para pagar millonarios sobornos a cambio de fallos y sentencias al margen de la ley.

5)       Informe de matrices telefónicas de contactos y vaciados telefónicos de números personales o de trabajo a nombre de los denunciados en la que están definidas la consistencia y los enlaces de comunicación de esta red criminal en patrones de comunicación vía mensajes escritos o de voz.

6)       Computadoras y correos electrónicos entre los miembros de la organización en los que han sido enviados proyectos de sentencias preparados por la red del Patrón y dirigidos a los correos personales de los Jueces y la Magistrada “Jefa” así como acuerdos de pagos en cada juicio y datos de la trasferencias y otros beneficios pagados a la red de corrupción judicial.

Nota: Garantizamos que el 95% de estas evidencias existen y no pueden ser borradas ni alteradas, aunque la red destruya los equipos informáticos, bastara con que nuestras autoridades decidan abrir las investigaciones que correspondan para empezar a tener a la vista una nutrida lista de delitos cometidos por la red de corrupción judicial denunciada.

Como indica el dicho popular, el dinero mal habido es una de las cosas más difíciles de ocultar y si nuestras autoridades hacen la debida diligencia y las investigaciones correspondientes amparados en los poderes que la ley les otorga, podrán comprobar de manera evidente que el nivel económico vinculado a los ingresos de los denunciados, jamás corresponderá a lo que se encuentre, para definir además la concurrencia reiterada de delitos como: lavado de activos, evasión de impuestos, enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y violaciones a los deberes de los funcionarios entre otros, por parte de los denunciados.

De todas estas recomendaciones vinculadas, a donde están las evidencias para que de oficio nuestras autoridades puedan actuar, hemos hecho colección de infinidad de documentos públicos y privados, sin pretender sustituir a quienes en derecho les corresponde investigar esta denuncia, pero estaremos atentos si fuera necesario para su publicación, aun y cuando en derecho a ley, sabemos que estas no tendrían peso legal por ser evidencias anónimas y por haber sido obtenidas en violación a los procesos de obtención y custodia de evidencias.

¿Qué está pasando en Honduras?

¿Cómo es posible que una magistrada, cuyo deber es ser imparcial y proyectar la más alta idoneidad y transparencia, esté envuelta en una red de corrupción judicial tan retorcida?  

Las autoridades deben iniciar las investigaciones pertinentes para detener las maniobras y gran estafa al sistema judicial, por parte de este tristemente “célebre matrimonio”.

 El cual se dedica a favorecer mezquinos intereses, poniendo en jaque la confianza y legitimidad de la Justicia en San Pedro Sula.

BLOG

¡Las Nuevas Maras! El Clan De La Magistrada González Cubero Y Su Esposo

julio 13, 2023 | by hondurasnoticioso.online

El-cartel-de-los-jueces-2

Jaque al sistema judicial:  El clan de la magistrada González y su esposo, responsables del robo de US$74 millones en Honduras.

La magistrada Edna Judith González Cubero y su esposo Wilfredo Misael García Castillo, uno de los abogados litigantes con mejor “reputación” en la ciudad de San Pedro de Sula, están implicados en una trama de corrupción, por el favorecimiento de la justicia a intereses ocultos, a cambio de millonarios sobornos.

En el transcurso de los últimos años se ha conformado una poderosa red de corrupción judicial en cinco “juzgados de letras de lo civil” en San Pedro de Sula.

Esta organización, es liderada por el reconocido abogado litigante en el área civil, Wilfredo García alias “El Patrón”y su esposa, alias “La Jefa”; quien tan solo 5 hace meses fue elegida magistrada de la Corte de Apelaciones de San Pedro de Sula.

Es importante destacar el papel fundamental que desempeña la magistrada González en esta conspiración contra la administración de justicia, por su condición en este tribunal.

Dicho tribunal es la instancia más alta de cierre de los pleitos y demandas civiles en esta importante ciudad de Honduras.

Modus operandi

Esta red de corrupción judicial, está soportada, a través de presiones y sobornos a los cinco “jueces de letras de lo civil” de ese tribunal.

Este entramado con intereses turbios, busca tener un control de los fallos y sentencias judiciales, las cuales son “subastadas” al mejor postor en litigios y pleitos judiciales de alta sumas de dinero.

Esta red de fraude judicial, opera en coordinación con familiares, directos de Jefa y El Patrón como es el caso de las abogadas litigantes, Edna Patricia González Castro y Cynthia Guadalupe González Castroquienes son tías de alias La Jefa”.

Este clan familiar opera a través de la reconocida firma de abogados González & Asociados.

Además, Inés Yadira Cubero González, quien es prima de la magistrada González Cubero y opera dentro de esta “organización familiar”, como notaria en los casos que maneja la red.

En último lugar, esta red de entrampamiento de la justicia está conformada por Daniel García Castillo, quien es hermano y mensajero de alias El Patrón.   

También la integran amigos y funcionarios que actúan en calidad de cómplices, quienes ante la tentación del dinero fácil y llenar sus bolsillos.

Estos se han prestado para manipular de forma vulgar y descarada a la justicia mediante la promulgación de sentencias viciadas en sonados casos.

Organigrama del Clan De La Magistrada González

Se tiene evidencia que, hasta el momento, se han robado más de mil ochocientos cincuenta millones de lempiras (L. 1850,000,000), lo cual equivale a unos 75 millones de dólares.

Para dimensionar la proporción de este descalabro; a finales del 2022, el Banco Interamericano de Desarrollo, aprobó un préstamo de US$75,9 millones para mejorar las condiciones de vida de 50.000 hogares en extrema pobreza de Honduras, a través del Programa Red Solidaria”.

No es la primera vez que la magistrada González, se ve involucrada en un escándalo de corrupción.  

En junio de 2015, en su despacho como jueza de lo civil, se presentó una demanda contra la corporación sampedrana.

Esta fue promovida por el incumplimiento de un contrato de arrendamiento de 3 prediosubicados en el sureste de San Pedro de Sula, utilizados por comerciantes y vendedores informales.

Dentro de este proceso la hoy magistrada González siguió adelante con esta demanda y desconoció la ley de Contratación del Estado, para favorecer intereses privados, afectando las finanzas de la ciudad.

Gracias a estos sobornos de privados corruptos a los que se les ha dado una “licencia” para favorecer sus intereses, la corrupción ha infiltrado profundamente el sistema judicial.

Convirtiendo así la administración de justicia en una farsa y en una mercancía vendida a intereses perversos y al mejor postor.

¿DONDE ESTÁN LAS EVIDENCIAS?

Hasta este punto de la denuncia habrá quienes quieran continuar calificándola como un libelo, por ello sugerimos a las autoridades correspondientes que busquen de oficio las respuestas y evidencias irrefutables a través de:

1)       Identificación de todos aquellos juicios y resultados de fallos y sentencias vinculadas al “Patrón” en su condición de litigante, o cualquiera de su equipo de abogados sub litigantes denunciados en la presente, en las salas de lo civil de San Pedro Sula.

2)       Análisis Legal de las sentencias viciadas, emitida favorables al “Patrón” y su equipo, contrarias al derecho y los procedimientos de ley.

3)       Cuantificación millonaria del valor de todos los juicios ganados por la red de corrupción judicial con ganancias repartidas entre litigantes jueces, una magistrada y autoridades de instituciones estatales.

4)       Investigación y resultado de análisis de cuentas bancarias y bienes inmuebles registrados a nombre de cualquiera de los mencionados o sus familiares directos, incluyendo patrones de consumo de tarjetas de crédito y transferencias bancarias nacionales e internacionales, que han sido utilizadas por esta organización de corrupción judicial para pagar millonarios sobornos a cambio de fallos y sentencias al margen de la ley.

5)       Informe de matrices telefónicas de contactos y vaciados telefónicos de números personales o de trabajo a nombre de los denunciados en la que están definidas la consistencia y los enlaces de comunicación de esta red criminal en patrones de comunicación vía mensajes escritos o de voz.

6)       Computadoras y correos electrónicos entre los miembros de la organización en los que han sido enviados proyectos de sentencias preparados por la red del Patrón y dirigidos a los correos personales de los Jueces y la Magistrada “Jefa” así como acuerdos de pagos en cada juicio y datos de la trasferencias y otros beneficios pagados a la red de corrupción judicial.

Nota: Garantizamos que el 95% de estas evidencias existen y no pueden ser borradas ni alteradas, aunque la red destruya los equipos informáticos, bastara con que nuestras autoridades decidan abrir las investigaciones que correspondan para empezar a tener a la vista una nutrida lista de delitos cometidos por la red de corrupción judicial denunciada.

Como indica el dicho popular, el dinero mal habido es una de las cosas más difíciles de ocultar y si nuestras autoridades hacen la debida diligencia y las investigaciones correspondientes amparados en los poderes que la ley les otorga, podrán comprobar de manera evidente que el nivel económico vinculado a los ingresos de los denunciados, jamás corresponderá a lo que se encuentre, para definir además la concurrencia reiterada de delitos como: lavado de activos, evasión de impuestos, enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y violaciones a los deberes de los funcionarios entre otros, por parte de los denunciados.

De todas estas recomendaciones vinculadas, a donde están las evidencias para que de oficio nuestras autoridades puedan actuar, hemos hecho colección de infinidad de documentos públicos y privados, sin pretender sustituir a quienes en derecho les corresponde investigar esta denuncia, pero estaremos atentos si fuera necesario para su publicación, aun y cuando en derecho a ley, sabemos que estas no tendrían peso legal por ser evidencias anónimas y por haber sido obtenidas en violación a los procesos de obtención y custodia de evidencias.

¿Qué está pasando en Honduras?

¿Cómo es posible que una magistrada, cuyo deber es ser imparcial y proyectar la más alta idoneidad y transparencia, esté envuelta en una red de corrupción judicial tan retorcida?  

Las autoridades deben iniciar las investigaciones pertinentes para detener las maniobras y gran estafa al sistema judicial, por parte de este tristemente “célebre matrimonio”.

 El cual se dedica a robar favorecer mezquinos intereses, poniendo en jaque la confianza y legitimidad de la Justicia en San Pedro de Sula.

Acciones que deben tomar las autoridades:

Queda en manos de nuestras autoridades esta denuncia pública para que se investigue.

Corresponderá a las autoridades de la Corte Suprema de Justicia a través de:

  • La Inspectoría de los Juzgados y Tribunales de la República.
  • La Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS).
  • La Unidad Especial de Delitos Tributarios dependencia del Servicio de Administración de Rentas (SAR).
  • Al Ministerio Publico a través de la Fiscalía Especial de Enjuiciamiento de Funcionarios del Sistema de Justicia.
  • La Fiscalía de Transparencia contra la Corrupción Publica de San Pedro Sula.
  • La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
  • Al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).
  • Al Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Honduras.
  • Los Medios de Comunicación especializados en Periodismo de Investigación comprometidos en el combate contra la corrupción.

¡Para información actualizada visita Honduras Transparente!

RELATED POSTS

View all

view all